Educación y adiestramiento de su Rottweiler

Quienes están relacionados con el adiestramiento canino y el asesoramiento a los propietarios, han descubuierto algunas cosas interesantes relacionadas con ser el dueño de un perro. Por ejemplo, adiestrar a los perros cuando son cachorros da como resultado la más alta tasa de éxito para conseguir perros adultos con un buen comportamiento y equilibrados. Adiestrar a un perro mayor por ejemplo de seis meses a seis años de edad, puede proporcionar resultados prácticamente iguales siempre que el propietario acepte que la capacidad de aprendizaje del perro va a ser más lenta y esté dispuesto a trabajar con paciencia para ayudarle a tener éxito y desarrollar todo su potencial. Desgraciadamente, la paciencia es lo que falla en muchos propietarios y normalmente no perseveran hasta tener un adiestramiento aceptable.

Adiestrar a un cachorro de una edad de 8 a 16 semanas es como trabajar con una esponja seca detro de una piscina. El cachorro se empapará de cualquier cosa que le enseñe y buscará más cosas para hacer y para aprender.  A esta corta edad, su cuerpo todavía no ha empezado a producir hormonas y ésta es la razón por la que hay un porcentaje tan alto de éxito.

Una vez que el cachorro empieza a producir hormonas, aflora su curiosidad natural y empieza a investigar todo lo que tiene a su alrededor. En esta época puede darse cuenta de que el perro no adiestrado empieza a alejarse de usted, a deambular e incluso ignora sus órdenes de quedarse cerca. Si esto se convierte en un problema, el propietario solo tiene una opción, adiestrarlo.

 

CLASES DE OBEDIENCIA

 

Es conveniente inscribirse a un cursillo de obediencia.

En las pruebas ed obediencia, los perros pueden ganar títulos de diversos niveles de competición. Los niveles iniciales incluyen conductas básicas como el sentarse, echarse, caminar, etc. Los niveles más avanzados incluyen saltos, buscar y recuperar cosas, distinción de olores y trabajo con signos. Los niveles avanzados requieren que el propietario y el perro dediquen mucho tiempo y esfuerzo en el adiestramiento. Los títulos que se pueden obtener en estas competiciones son muy prestigiosos y reconocidos mundialmente.

 

Las órdenes básicas.

- Sentarse

- Tumbarse

- Quieto

- Enseñarle a venir

- Enseñarle a caminar

 

 

Contacto

Víctor Prieto

Els Hostalets de Pierola

Barcelona

Catalunya

Spain

Correo electrónico: canfosalba@hotmail.com

 Teléfono:

+34 665 66 84 60 +34 665 66 84 60


Llamar

E-mail

Cómo llegar